Julien Spiewak

París (Francia), 1984

Desde el a√Īo 2005 el artista ha estado desarrollando la serie Corps de style en interiores de museos y colecciones privadas de Francia y el extranjero. Se podr√°n ver catorce fotograf√≠as y doce estudios de esta serie en la que elabora un inventario preciso, con detalle, donde diversas partes del cuerpo quedan integradas en las decoraciones. As√≠, existe en el enfoque del artista esta combinaci√≥n entre el proyecto y la realizaci√≥n, entre el modelo y la decoraci√≥n. Adem√°s, otorga una brizna de fantas√≠a a su obra para configurar un universo fotogr√°fico propio.

A primera vista, nos quedamos atrapados en el aparente aspecto documental de interiores clásicos de lujo para revistas: los planos generales de las habitaciones, los primeros planos sobre los detalles del mobiliario, la iluminación frontal.

Sin embargo, en una observaci√≥n atenta descubrimos detalles incongruentes en forma de fragmentos del cuerpo humano. Estos se integran en los muebles donde, seg√ļn el caso, se mezclan con humor, gracia, ligereza o discreci√≥n; a veces incluso se funden con los muebles, que se adaptan perfectamente a las formas y curvaturas. La simbiosis entre las venas de la piel y las de la madera o el m√°rmol es perfecta. Esta misma preocupaci√≥n por la integraci√≥n y la ilusi√≥n se introduce en las detalladas leyendas de los objetos fotografiados en las que el nombre de los modelos es subrepticio.

Se plantean numerosas cuestiones tras la lectura de su trabajo como las funciones primarias de la fotografía en cuanto a medio de reproducción o la reapropiación de objetos y obras de arte en el proceso creativo.

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